Administrar

CUALQUIER COMENTARIO ES VALIDO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES. APRENDEMOS TODOS. EL TITULO DE ESTE BLOG VIENE DADO PORQUE SOLO HE VISTO QUE YO USO EL CASTELLANO, ESPERO QUE MI DERECHO CONSTITUCIONAL SEA RESPETADO, COMO RESPETO YO AL DE LOS DEMÁS. E-mail: alvaro.benavides@hotmail.com.

¿QUIEN ESTA DETRAS?

1234 | 01 Junio, 2011 08:37

Hoy ha llegado a mis manos un pasquin titulado "ASAMBLEA BARRIAL DE S'ESCORXADOR", convocando UNA ASAMBLEA en la Plaza Santa Payesa para este sábado a la tarde. Una asamblea constituyente ¿constituyente de que? De un movimiento anarquista, revolucionario, antisistema, autogestionario, asambleario etc... para alcanzar una democracia de participación ciudadana filo comunista o algo asi. Como si no tuvieramos los cauces democraticos suficientes y como si las asociaciones vecinales existentes no fueran democraticas y no se ajustaran a las leyes vigentes. Me consta la existencia de dos entidades de erste tipo, al menos, en Santa Payesa, la Asociacion de Veïns Santa Pagesa(https://sites.google.com/site/avsantapagesa/) y la Asociación de Vecinos Bons Aires - Arxiduc,(http://www.bonsairesarxiduc.es/),ambas dos presuntamente democraticas  y cada una entendiendo la barriada según su criterio y trabando por la comunidad, aún como he podido leer y ver en sus web, de forma muy distinta cada una de ellas, no voy a entrar sobre cual de las dos trabaja mejor y/o realiza más actividades, la verdad es que no me preocupa esto en este momento.
Me preocupa en saber quien hay detrás de este movimientol de indignados, quien lo financia, que se pretente y porqué razón nadie intervenie en terminar con esta anarquia totalitaria lobezna, difrazada de cordero pascual.
Está autorizada esta asamblea por parte del Ayuntamiento y de nuestra Delegación de Gonierno? Y si no lo está actuaran las dos instituciones en evitación de una nueva Plza de Islandia (Digo de España)? Se dejarán engañar los vecinos por esta convocatoria y corearan a quienes no conocemos?
Que haran las asociaciones legalmente constituidas?
 
Estas son mis preguntas, a las que añado ¿somos conscientes de lo que se está tramando y lo conoce el CNI, la Policia o la Guardia Civil?
 
PAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

comentarios

  1. Indignado
    Detrás está el pueblo

    El hecho de que estés preocupado es la mejor prueba de que este movimiento es positivo. Sólo los que se encuentran a gusto en este sistema corrupto, cleptómano y dirigista se sienten preocupados. Los que creemos en una sociedad realmente justa y participativa sólo tenemos buenos ojos ante la autoorganización de la gente. A ver si lo entiendes: el sistema operante hasta ahora no representa a una gran parte de la población. Las asambleas vecinales vienen siendo controladas por los dos grandes partidos y éstos, a su vez, por las grandes entidades financieras. Un sistema que ha dado la espalda a la ciudadanía y en el que cada vez es más difícil sobrevivir. Este movimiento del 15-M no es ninguna sorpresa. Lo raro es que no se hubiera producido antes.

    Indignado | 01/06/2011, 09:48
  2. Alvaro Benavides
    Detras esta el pueblo

    Amigo indignado: Tu razonamiento es para mi relativamente válido, del cual puedo tomar algo positivo. Pero debemos mirar a la historia y preservar el futuro. Si volvemos al año 31 mal nos va a ir la cosa. Evidentemente la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, pero dentro de unas normas y la democracia participativa como los indignados dicen, es un eufemismo de revolución anarquista y la anarquia hoy en día no deja de ser un novimiento del siglo XIX, trasnochado y manipulado. Cierto se han de cambiar cosas, muchas cosas, pero no por este camino y menos aun en el siglo XXI,que queramos o no todo o casi todo esta ya globalizado y experimentando y en donde muy pocos pueblos estan sumidos aún en doctrinamientos marxistas y leninistas. Hasta China está despertando y otros pueblos van camino de ello. El hecho que apuntas que los movimientos vecinales estan amparados por alguno de los dos grandes partidos, o por alguno que otro más pequeño, esto lo añado yo, no deja de ser una verdad a medias. en el movimiento vecinal, al menos el que yo conozco, no ha pedido nunca a sus asociados la filiacion politica a sus socios y normalmente sus acuerdos y actuaciones se toman en sus asambleas generales. El quit de la cuestión está en todo momento en las personas que inspiran estos movimientos y que esconden la mano de sus ideologias. Estos dan miedo, pues nunca sabes lo que van a hacer.

    Alvaro Benavides | 01/06/2011, 11:43
  3. Indignado
    Re: ¿QUIEN ESTA DETRAS?

    Sr Benavides, es un hecho ampliamente demostrado que el PP (por ejemplo) puso en marcha asociaciones vecinales con el fin de contrarrestar y/o anular a las que funcionaban y que no le eran afines. Ciertamente a mi los que me dan miedo no son los jóvenes (y no tan jóvenes) que toman calles y plazas con el fin de conseguir una sociedad más justa. A quien hay que tenerle no ya miedo, sino pánico, es al gran capital y a sus siervos, los gobiernos. Déjese de "cuentos chinos" y no nos agite el espantajo del comunismo, que es recurso manido, casposo y ya raído. Ni Cuba ni China (regímenes nada deseables, desde luego) tienen la culpa de la falta de expectativas que nos amenaza, de una vivienda impagable, de un medio ambiente machacado, de trabajos-basura, de la corrupción política y un larguísimo etc al que algunos prefieren no enfrentarse. Los Indignados plantan cara a esta situación. Y ya sólo esa actitud merece todos los respetos. Ellos si trabajan por "preservar el futuro". No es el momento de analizarlos conicienzudamente ni anatemizarlos. Es el momento de unirse y poner a los responsables de este desaguisado en su sitio. Ni más ni menos

    Indignado | 02/06/2011, 15:22
  4. Alvaro Benavides
    Indignado

    Evidentemente, estoy de acuerdo con algunas de las reviindicaciones de los indignados y de esta forma lo he manifestado y no me arrepiento de ello, pero muchos de ellos sin están auspiciados por las doctrinas anarquistas que he mencionado. Estoy en contra del paro, de los recortes sociales, de la perdida del estado del bienestar, de los privilegios de los politicos y politricrastros, de las prebendas en materia desueldos, de la corrupcion, de su cotiz

    Alvaro Benavides | 02/06/2011, 22:06
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

Con soporte para Gravatares
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS