Administrar

CUALQUIER COMENTARIO ES VALIDO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES. APRENDEMOS TODOS. EL TITULO DE ESTE BLOG VIENE DADO PORQUE SOLO HE VISTO QUE YO USO EL CASTELLANO, ESPERO QUE MI DERECHO CONSTITUCIONAL SEA RESPETADO, COMO RESPETO YO AL DE LOS DEMÁS. E-mail: alvaro.benavides@hotmail.com.

SANTA PAYESA VS BONS AIRES.

1234 | 23 Junio, 2011 10:27

  Hoy todos los periódicos hablan de la calle Blanquerna. ¿Es esto bueno o malo? Quieran o no unos y otros, esto es bueno, pues indica que Blanquerna, parte de un todo, que es la barriada de Bons Aires, está viva. Por desgracia dividida y enfrentada. Los intereses de unos vecinos chocan con los  intereses de otros, manipulados o no, por partidos de izquierda que apoyan la ruptura del consenso conseguido con la Sra. Calvo, que a este dictado olvidó los acuerdos de los plenos municipales. Ni Bons Aires-Arxiduc, ni Santa Payesa tienen la razón absoluta sobre este tema, y ambas dos asociaciones evidentemente defienden a las personas a las que representan, con toda a no dudar legitimidad y buen hacer.

El Partido Popular no lo olvidemos, en su programa electoral, llevaba la apertura de Blanquerna tal como estaba antes del día 22 de Diciembre de 2010, no nos llevemos a engaño, y el PSOE y otros partidos mantenerla como hoy la tenemos.

Y el Partido Popular ganó las elecciones en la barriada de forma abrumadora. ¿De que se quejan ahora los vecinos o algunos de ellos?

El juego democrático es esto y hay que aceptarlo y todo que vaya contra ello es antidemocrático y demuestra el talante de las personas o asociaciones.

 

El hecho es claro, al menos vista la evolución de lo sucedido, la independencia de una asociación que apoya a los vecinos y comerciantes en su momento y cuando se lo solicitaron y otra que firma un consenso y que rompe el mismo día de la inauguración de la calle, apoyada por otras instituciones que poco o nada tienen que ver de la zona, pero si en la sociedad civil en general, o con parte de ella, no hace falta citar de que organizaciones se trata.

Algo huele mal y los ciudadanos se crispan, los vecinos también y el Ayuntamiento tiene una patata caliente entre las manos.

Bons Aires –Arxiduc, aparentemente, se ha mantenido al margen de cualquier opción política ni se ha pronunciado en ningún momento, ni contemporizado, al menos que se conozca con ninguna organización de tipo alguno y esta postura es  valida y de ser respetada.

El Ayuntamiento tiene la obligación de restablecer lo acordado en los plenos y una vez hecho tendrá la suficiente legitimidad para hallar un nuevo consenso, es cuestión de coherencia y dignidad política rota por la Sra. Calvo y su quipo de gobierno, después de esto, sólo el buen hacer de Santa Payesa y de Bons Aires-Arxiduc como el de los comerciantes, Pimeco, Afedeco y Acebasa, sin puñaladas por la espalda, aceptar el consenso que se alcance, pero por el momento sólo es de recibo el volver a la situación anterior.

 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

Con soporte para Gravatares
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS